En esta ocasión vamos a hablar del paisaje y vamos a conseguir que los niños aprendan a observarlo, valorarlo y comprenderlo.
El paisaje surge de la interacción de los diversos agentes geográficos y los alumnos deben darse cuenta de ello. Deben saber mirar y apreciar lo que tienen alrededor y entender porque las cosas son como son.
Podemos visitar esta página para realizar algunas actividades de introducción: http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t5/relieve.swf
Objetivo:
Pretendemos que con estos recursos que los niños sean
capaces de diferenciar los distintos tipos de paisajes, reconocer los elementos
del mismo, comprender porque se forma el relieve de nuestro mundo y los cambios
en el paisaje, aprender nuevas formas de interactuar con el entorno, conservar
y proteger nuestro medio ambiente y conseguir un aprendizaje significativo de
nuestra naturaleza.
Con este trabajo, conseguiremos que los niños (y adultos)
sean capaces de conocer los distintos paisajes de nuestro planeta y por que La
Tierra es como es actualmente. Los alumnos se concienciaran primero, de la
importancia de cuidar, respetar y mantener su entorno y segundo, entenderán los
procesos y agentes que intervienen en nuestro mundo formando las diferentísimas
zonas. Al mismo tiempo, aprenderán a observar e interpretar un paisaje
correctamente y aprenderán conceptos relacionados para que interactúen de
manera adecuada con su entorno y puedan desenvolverse autónomamente y con
iniciativa personal en nuestra sociedad actual y en su vida diaria.
Una dirección a visitar interesante para empezar a trabajar con los alumnos mas pequeños o hacer un repaso basico sería la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario