lunes, 14 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO

 


En esta ocasión vamos a hablar del paisaje y vamos a conseguir que los niños aprendan a observarlo, valorarlo y comprenderlo.
El paisaje surge de la interacción de los diversos agentes geográficos y los alumnos deben darse cuenta de ello. Deben saber mirar y apreciar lo que tienen alrededor y entender porque las cosas son como son. 


Podemos visitar esta página para realizar algunas actividades de introducción: http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t5/relieve.swf

Objetivo:
Pretendemos que con estos recursos que los niños sean capaces de diferenciar los distintos tipos de paisajes, reconocer los elementos del mismo, comprender porque se forma el relieve de nuestro mundo y los cambios en el paisaje, aprender nuevas formas de interactuar con el entorno, conservar y proteger nuestro medio ambiente y conseguir un aprendizaje significativo de nuestra naturaleza.
Con este trabajo, conseguiremos que los niños (y adultos) sean capaces de conocer los distintos paisajes de nuestro planeta y por que La Tierra es como es actualmente. Los alumnos se concienciaran primero, de la importancia de cuidar, respetar y mantener su entorno y segundo, entenderán los procesos y agentes que intervienen en nuestro mundo formando las diferentísimas zonas. Al mismo tiempo, aprenderán a observar e interpretar un paisaje correctamente y aprenderán conceptos relacionados para que interactúen de manera adecuada con su entorno y puedan desenvolverse autónomamente y con iniciativa personal en nuestra sociedad actual y en su vida diaria. 

Una dirección a visitar interesante para empezar a trabajar con los alumnos mas pequeños o hacer un repaso basico sería la siguiente:

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