sábado, 26 de mayo de 2012

PROPUESTA FINAL

Podemos realizar una maqueta sencilla con nuestros alumnos para explicarles la formación y modelado del paisaje, que vean como añadiendo, quitando o modificando elementos los paisajes cambian, se transforman y las consecuencias que se dan cuando intervienen agentes modeladores.


Los materiales son perfectamente utilizables por alumnos (plastilina, tempera, papel higienico, spray, cola blanca, arena...).
Aquí podemos apreciar un paisaje natural, apenas modificado y otro humanizado, con presencia del ser humando; donde podemos tratar la intervención del hombre en los paisajes y sus consecuencias, ventajas y desventajas...



Podemos explicar con esta replica como influye el tiempo y el clima (haciendo cartulinas de sol, lluvia, nubes) poniéndolas por encima de la maqueta y situándoles en un contexto determinado; podemos añadir también flores, arboles sin hojas, sol o luz, lluvia o nieve y explicar las estaciones.
Aquí podemos explicar también como influye la nieve o el hielo, el agua, los ríos, el litoral, el suelo, los fenómenos de ladera (agregando también si queremos alguna piedra o roca mas grande al lado de casa o estructuras), la acción biológica, la transformación del relieve (erosionándolo, degradandolo o cambiando cosas), etc.



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